O Ladrón de Paxaros

Esta es la historia de Martin, un niño soñador, que un día descubre que miles de pájaros viven presos en las jaulas, en su ciudad. Pueden cantar, pero no volar. Indignado decidió hacer algo al respecto, salio volando montado en su almohada mágica, liberando todos los que podía. Todo el mundo se preguntaba en la ciudad: ¿quien será el misterioso ladrón de pájaros? Un verdadero espectáculo clasificado como nuevo circo, con recursos innovadores y visuales que mezclan el cuentacuentos con teatro negro (efectos de fluorescencia y luz negra) malabarismo con luces, ilusionismo y títeres. La historia es contada de forma lúdica y contemporánea capaz de sorprender y emocionar a toda la familia en especial a los mas pequeños.
Una adaptación creada y dirigida por la Cía.Asacocirco, del cuento de Paco Lopez-Barxas ,”O ladrón de paxaros”, de Baía Edicións.

[Volver]

Ficha Técnica

Duración : 45 minutos
Espacio mínimo necesario: 4m de ancho x 4m.de alto x 3 m.de profundidad
Equipamiento de Sonido: 300w
Iluminación: Luz negra e proyector
Tiempo de montaje: 3 horas
Tiempo de desmontaje: 2 horas

Necesidades técnicas

Para la realización de la obra completa es necesario que sea en ambiente interior, por el motivo de que es imprescindible la oscuridad total en el escenario para que sea posible hacer los efectos de luz negra. En caso de imposibilidad de oscuridad, existe una adaptación con duración de 30 minutos. El técnico de sonido y luces, y el proyector en caso de no tener el proprio teatro, auditorio, sala, centro cultural y etc… la compañía lo aporta, con costos adicionales al caché.

Ficha artística

Historia: Libro “O Ladrón de Paxaros” del Autor Paco Lopez-Barxas.
Dirección, adaptación, y idea original de la obra: Asacocirco
Escenografía: Joao Alvim ,Susi Goméz, Denise De Armas.
Animaciones/proyecciones: Denise De Armas Freire.
Vestuario: Carmen Castro.
Idiomas: Castellano, gallego o portugués. Lengua original de cuento: Gallego.
Elenco: Miriam Crespo Gómez e Joao Alvim E Araujo
Video: Margherita Morello (Oroboro Films)
Fotografia: Lola Vergara

Los comentarios están cerrados