Sérxio Crespo Gómez

Sérxio Crespo Gómez

SÉRXIO CRESPO GÓMEZ

Nacido en Vigo (Galiza) en el año 1975.

Desde muy temprano se interesa por la música, especializándose en la percusión tras cursar estudios en el conservatorio de Vigo.

Siempre con espíritu autodidacta, colaboró en diversos proyectos de músicas del mundo, en bandas como “Streety” (zouk-reggae- calypso de la isla de Guadeloupe), “Contradança” (folclore galego-português) y “Café Cachaça”-Renato Spencer (nordestina brasileira).

Baterista de la banda de mestizaje “Nen@s da Revolta”, participa en varios trabajos discográficos, destacando "As vozes roubadas" (BOA Music, 2000).

Entendiendo la creación musical como un acontecimiento colectivo,  fue miembro fundador de la “Associação de Percusionistas e Tamborileir@s”, y director del bloco afro-baiano “Aperta”, premio a la mejor animación musical en el carnaval de Vigo 2012.

Actualmente integra varias apuestas musicales alrededor de las músicas de raíz europeas y continúa formándose, experimentando y jugando, orientando ahora su trabajo para el público más pequeñito como “Sérxio Barullo”.

Los comentarios están cerrados